Presentación 

La Contraloría General de la República emitió en el año 2015 la resolución CGR Nº 16 que contiene la normativa contable a aplicar por el Sector Público Chileno, la cual es una adopción indirecta de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NIC SP), emitidas por el Consejo de Normas Internacionales para el Sector Público (IPSASB). 


Esta normativa será de aplicación para todas las entidades y organismos regulados por la Contraloría, entre ellas el Gobierno Central, las entidades centralizadas y descentralizadas del Estado, además, de los municipios del país. Para las entidades que conforman el Gobierno Central entrará en vigencia el 1 de enero de 2016 y en una fecha posterior entrará en vigencia a los municipios, según disponga la CGR.

La adopción indirecta de estas normas por parte de la Contraloría General de la República de Chile, conlleva un gran desafío, humano y económico, exigiendo a los profesionales que adquieran conocimientos que les permitan conocer y comprender los principios, fundamentos y la operación, que va a regir la contabilidad del sector público a partir del año 2016.

Debido a este tema, la Escuela de Auditoria de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales lanza el Diplomado NICSP – CGR Chile esperando satisfacer la necesidad de capacitar al sector público, considerando que está normativa se encuentra en un proceso de continuo desarrollo.

Nuestra fortaleza es contar con un cuerpo docente de calidad, integrado por consultores con vasta experiencia y funcionarios de la Contraloría General de la República, quienes comparten sus conocimientos con los alumnos, logrando una valiosa oportunidad en el aprendizaje.

Accesos relacionados

Contacto

Teléfonos:

(56+2) 2213 0100

Mail:

contactcenter@udp.cl