Propuesta Académica

Metodología

Contempla el desarrollo y análisis de casos empresariales, para fomentar el debate conjunto con el profesor guía y los demás alumnos, aplicando lo aprendido en realidades diversas.

Un aprendizaje centrado en proyectos donde los estudiantes desarrollan su autonomía y capacidades profesionales.

Una activa participación en charlas, talleres y seminarios de formación complementaria, donde el alumno enriquece sus conocimientos sobre áreas coyunturalmente importantes.

Aplicación de metodologías innovadoras en el ámbito sociológico y antropológico, que permiten comprender en profundidad a los clientes.

Objetivos

Proporcionar a los participantes una mirada integral de la gestión empresarial, evaluando posicionamientos competitivos y estrategias de negocios, para luego alinearse a la estrategia funcional con foco en el Plan Estratégico de Marketing.

Asumir niveles de mayor responsabilidad en las áreas de Marketing y Gestión Comercial.

Dirigir y controlar el departamento de marketing de una compañía, perteneciente a cualquier sector industrial.

Conocer y utilizar herramientas metodológicas actualizadas que les permitan construir diagnósticos estratégicos precisos, a partir del cual se definirán los objetivos de marketing adecuados.

Diseñar e implementar un Plan Estratégico de Marketing que les permita caracterizar y cuantificar mercados actuales y potenciales, definir estrategias de posicionamiento y el mix comercial óptimo.

Conocer y aplicar, exitosamente, las técnicas del marketing digital a través de la construcción de estrategias de captación y fidelización de clientes.