Acreditación MBA

Association of MBAs (AMBA) re-acredita a MBA UDP por el periodo máximo de 5 años

La institución internacional que certifica la calidad de los programas de maestría en negocios a nivel mundial, Association of MBAs (AMBA), re-acreditó al Magíster en Dirección de Empresas (MBA) de Postgrados de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales por el máximo periodo de 5 años, hasta el 2020.

La acreditación representa un importante trabajo en equipo y un logro relevante. Se traduce en un proceso de evaluación muy riguroso, largo y detallado del quehacer de nuestra Facultad, en orden a determinar que el programa MBA demuestra altos estándares en cuanto a docencia, currículo e interacción estudiantil. El proceso de acreditación sirve para promover un proceso de mejora continua del programa.

AMBA fue fundada en 1967 en Inglaterra y es una de las principales organizaciones de acreditación de postgrados en negocios a nivel mundial. Revisa los programas de 200 Escuelas de Negocios en 80 países. Es independiente, imparcial y tiene la reputación de una gran rigurosidad en las evaluaciones que efectúa.

• AMBA es la única Agencia de Acreditación a nivel mundial que es específica para los programas de MBA, acreditando a tan sólo el 2% de las Escuelas de Negocios del mundo. La UDP es parte de este 2% que ha conseguido la acreditación y por el máximo de años.
• En los programas de MBA acreditados por AMBA los estudiantes deben contar con al menos 3 años de experiencia gerencial relevante, lo cual favorece el aprendizaje aplicado y el desarrollo de redes de contactos realmente efectivas.
• El cuerpo de profesores de los programas de MBA acreditados por AMBA es internacionalmente diverso y altamente calificado, al menos el 75% de los profesores debe tener un título de postgrado relevante.
• El alto nivel de los MBAs acreditados por AMBA está avalado por experimentados Decanos y Directores de Escuela de Negocios.
• Todas las Escuelas acreditadas por AMBA han formado sus MBAs de acuerdo a los estándares de la Asociación durante un mínimo de 3 años y por lo general durante más de 10 años.