Bienvenidos

Magíster en Finanzas e Inversiones (MAFI)

El Magíster en Finanzas e Inversiones está orientado a profesionales que se desempeñan en el mundo de las inversiones y mercado de capitales. Está estructurado en línea con los contenidos que evalúa el Chartered Financial Analyst (CFA), exámenes exigidos a los candidatos que desean obtener esta prestigiosa certificación internacional. La incorporación de estos contenidos al plan de estudios permitió a la Universidad Diego Portales ser parte del "University Recognition Program". En este contexto, el magíster ofrece anualmente tres becas a sus mejores alumnos interesados en rendir el examen CFA correspondiente a cualquiera de los tres niveles del CFA Program.

El magíster desarrolla los más altos estándares éticos para el desempeño de un profesional financiero de acuerdo a los principios impulsados por el CFA Institute.

En términos de formación académica, el programa ofrece una sólida preparación económica (macroeconomía y organización industrial), métodos cuantitativos (estadísticas y econometría), análisis de información financiera (IFRS) y finanzas corporativas (estructura de capital de gobierno corporativo). De esta manera, los egresados del programa son capaces de dominar los conocimientos e instrumentos necesarios para diseñar y administrar de forma óptima todo tipo de portafolio de inversión, así como también, conocer el funcionamiento de los mercados de capitales, nacionales e internacionales.

Los profesores del programa cuentan con una formación académica del más alto nivel, unido a la experiencia profesional de relevancia en el ámbito de las inversiones y mercado de capitales, otorgan a los alumnos las herramientas que les permitan profesionalizar sus carreras.

 

 

 

 

 

 

Marco Morales,
Director Magíster en Finanzas e Inversiones UDP.